Es indispensable conocer el número de personas que ahora mismo están buscando en Google exactamente lo que ofreces. Asegúrate de que puedan encontrarte.

Imagina un anuncio en Google que sólo aparece a las personas que están buscando justo lo que vendes.

Te ayudamos a catalogar tu negocio o empresa, redactaremos el texto del anuncio y estableceremos un presupuesto. Si todavía no tienes web, te crearemos una página de venta para comenzar.

Pon un anuncio.

Cómo funciona: Cuando un cliente potencial busque en tu zona los productos o servicios que ofreces, tu anuncio aparecerá en la página de resultados, ya sea en Google Maps o en la Búsqueda de Google.

Cuánto cuesta: Puedes elegir el presupuesto que prefieras, sólo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio porque está realmente interesado en lo que ofreces.

¿Por qué?

Si tus clientes actuales quieren buscar tu empresa o producto, probablemente lo buscarán por su nombre, lo que hará que tu ficha de Google aparezca en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, los clientes potenciales tienden a buscar por tema y ciudad (o país), por lo que es probable que tu empresa no aparezca en los resultados, especialmente si estás en una ciudad cercana.

Muy a menudo, los usuarios buscan información que podrías proporcionar fácilmente en un anuncio, ya sea tu especialidad, una oferta concreta o tu producto más reciente y demandado.

¿Por qué SEMsacional?

Optimizar una página y crear una campaña de pago por clic requiere planificación y preparación. El primer requisito y probablemente el más crítico, es que un profesional SEM necesita conocimientos amplios en multitud de áreas, y aunque no es necesario ser un experto en todas ellas, necesita conocer todo el proceso para formar un equipo de trabajo.

Consultoría

El trabajo de asesoramiento podemos dividirlo en tres pasos: evaluación, solución y estrategia.

Evaluación

La mayoría de clientes no pueden aportar un pequeño resumen de cual es su situación actual, de hecho la mayoría no saben ni como empezar. Un consultor SEM debe ser capaz de evaluar la posición actual del proyecto y trabajar con el cliente para identificar los problemas y oportunidades de negocio para comprender tanto las barreras como las metas a alcanzar.

evaluacion

Tener visión de negocio y conocimientos sobre posicionamiento en buscadores es imprescindible para un buen asesoramiento.

Solución

Normalmente necesitaremos asesoramiento cuando hay un problema que ha de solucionarse o tenemos de planificar una acción futura.

solucion

Solucionar problemas implicará analizar una serie de elementos de negocio, como presupuestos y plazos. Elementos técnicos, como puedan ser el diseño y la programación web. Y por último, un análisis de mercado y su competencia.

Necesitaremos también una serie de herramientas, que por lo general quedan fuera del alcance del cliente por su elevado coste, pero que una agencia SEM puede permitir compartiendo el coste entre su cartera de clientes.

Estratégia

La mayoría de proyectos no tienen un único problema a resolver, sino varios.

estrategia

Existirán diferentes alternativas y habrá que determinar cuales son las metas realistas.

Es un proceso iterativo en el que hemos de ser constantes ya que el marketing en motores de búsqueda suele ser un proceso a medio o largo plazo.

Búsqueda de palabras clave

La búsqueda de keywords o palabras clave es el punto más crítico del marketing en buscadores (SEM).

Es muy importante conocer este proceso o será mejor subcontratar esta tarea.

Una mala planificación implicará desperdiciar parte del presupuesto y que no lleguemos al cliente final de forma efectiva.

Desarrollo Web

Es muy difícil ofrecer un servicio de SEO/SEM sin conocer qué implica la creación, mantenimiento y desarrollo de una web. La mayoría de empresas de programación y diseño web, ven el marketing en motores de búsqueda como una oportunidad de negocio en el que ya tienen parte del camino recorrido.

En SEMsacional tenemos más de 20 años de experiencia en la creación de páginas web y mantenemos campañas de publicidad en AdWords desde el año 2003.

Es imprescindible que tanto el programador web, el diseñador, el consultor SEM y el cliente puedan trabajar de forma conjunta. Encontrar una persona o empresa que pueda abarcar la mayor parte de estos conocimientos de forma efectiva permitirá que tanto la comunicación y como resultados del proyecto sean óptimos.

SEO Copywriting

Optimizar la redacción de un texto o los contenidos de una página web para ciertas palabras clave es todo un reto. La experiencia del usuario es de lejos, lo más importante, pero hay que seguir una estrategia de cara a los buscadores.

Por supuesto, no vamos a impresionarte si la web de tu negocio posiciona estupendamente pero no genera ni una venta.

La redacción optimizada de contenidos no ha de restar eficacia a la web como medio de comunicación o de venta. Es más complicado de lo que parece ya que hay que gustar a las dos partes por igual.

Suele ser más sencillo elegir a un buen redactor que comprenda la optimización SEO que convertir a un buen SEO en un buen redactor. Las habilidades para optimizar palabras de búsqueda pueden incorporarse, ampliarse y optimizarse de forma periódica.

Enlaces o Link Building

Como ya sabes, los enlaces son la característica más destacable del entramado Web. Los buscadores utilizan las relaciones que se crean entre las diferentes páginas web para calcular y ordenar los resultados de búsqueda. Los enlaces tienen tanta importancia que hasta hoy se consideran una parte esencial del SEO.

Posicionarse bien en Google implicará conseguir buenos backlinks (enlaces entrantes), de ahí que tengan un gran valor para tu negocio. Conseguir enlaces naturales implica tiempo y dedicación.

Ha de hacerse de forma coordinada y tanto una agencia SEM como el propio cliente puede encargarse de esta tarea.

Campañas de Pago Por Clic

Algunos clientes simplemente no están interesados en el SEO.

Su opción es crear una campaña de pago.

Es muy común necesitar asesoramiento técnico para la creación de sus campañas, elección adecuada de palabras clave, creación de anuncios, creación de páginas de venta y obtención de informes de seguimiento.

Informes de seguimiento

A todos los clientes les interesa ver los resultados.

Por eso, todas las agencias SEM proporcionamos informes de seguimiento, mostrando los resúmenes y las métricas que obtenemos de nuestro software de auditoria SEO.

Servicio técnico

Tener una página web activa implica que en ocasiones necesitaremos a un experto que solucione situaciones complicadas.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con problemas en el servidor web, contenidos duplicados, fallos en la indexación o vernos afectados por algún ataque o vulnerabilidad.

Necesitarás a alguien que diagnostique estos problemas y te ofrezca una solución a nivel técnico.

¡No sigas esperando!

Es un buen momento para empezar.

Cada vez hay mas gente que se anima a comprar por Internet y el tiempo cuenta.

Crea tu anuncio y comprueba si te encuentran más clientes.

Deja un comentario